Páginas

sábado, 23 de enero de 2010

Guía práctica para navegar por las procelosas aguas de este blog"

En primer lugar, y como aclaración terminológica, recordemos que "xorrà" es equivalente a "chorrada", término recogido en el diccionario de la RAE. Acudiendo a tal diccionario, se nos ofrece la definición de chorrada (pinchar para verla) con tres acepciones. Para nuestro propósito, tomaremos la tercera acepción, que remite a la definición de tontería (pinchar para verla), de la cual nos puede servir cualquiera de las acepciones dadas. Aclarado lo cual, una explicación sobre las diferentes "secciones" de este blog...

Podemos decir que hay 3 secciones que conforman el núcleo de publicaciones serias de este blog. Son las secciones de "Actuacions", "noticies" i "Reflexions". Cada una de ellas cumple con un cometido específico que, entiendo, no es necesario explicar. Únicamente se necesita saber leer, cosa que aquí todos somos capaces de hacer, pues somos capaces de leer música, que es algo más complejo que leer unas simples palabras.

De las secciones creadas hasta la fecha, queda una colgada, que no encaja dentro de las publicaciones serias. Por tanto, debemos entender que esa sección es la antítesis de la sección seria. Podríamos llamarla sección del cachondeo, sección humorística, tonterías varias o animus iocandi (por si alguien entra con prisas y no pincha en el enlace, este latinajo quiere decir que lo que ha sido dicho o escrito en broma, no debe ser considerado del mismo modo que si hubiera sido afirmado en serio). Pero se tomó la decisión de bautizarla con el nombre de "xorrà del dia". Estando convencido, de nuevo, de la capacidad lectora de todos los aquí presentes (visitantes fugaces, asiduos y comentaristas), no es necesario abundar en más explicaciones.

Acabaré tomando prestada una cita atribuida a Les Luthiers:

No te tomes la vida tan en serio. A fin de cuentas, no saldrás vivo de ella.

1 comentario:

Yol dijo...

Amén! No podria haver-ho expressat millor ;)