Páginas

sábado, 23 de enero de 2010

En clave de humor crítico

Hola a todo el mundo que nos lee desde su casa o desde la academia aprovechando que hay Internet y nadie los ve…
Hay gente que se ha quejado de algunos contenidos de este blog …exigiendo la inmediata eliminación de contenidos aludiendo a “respeto”…(Si, ya se que juntar en una misma frase “respeto” y “exigir” suena un tanto chirriante…pero dejemos la semántica para más adelante)…Y como me niego a que se me exijan cosas sin argumentos sólidos intentaré explicar por qué no se va a borrar nada…y eh! Con argumentos y todo! (insertar cohetes y aplausos aquí)
La cuestión es que según parece, entre otras cosas, nos hemos “burlado” de la forma de vestir del director y de sus zapatos…Bien…empecemos analizando que se dijo…
Servidor dijo:
“Vaja, algú més ha notat que aquest vist amb colors oscurs?”
Yol dijo:
“Pedro, supose que en les sabates també t'hauràs fixat, o no arribes a vore-les des de el teu lloc? Són genials!”
En ningún momento se dice nada malo ni se está haciendo burla de nada…por partes:
Que alguien vista de unos colores determinados dice mucho de ese alguien…Aunque se me niegue (y se me ha negado) hay fantásticas teorías del color por ahí…Y eso no se lo vais a discutir a un fotógrafo de la misma manera que yo no me meto en temas bancarios…La gente viste, lleva unos colores, por una razón aunque sea inconsciente…Eso es así, y que yo dijera que viste oscuro dice mucho a su favor y es casi, casi, un piropo.


En cuanto al lo de los zapatos analicemos, por favor, lo siguiente:
“Són genials!”
Cuanta maldad hay ahí, eh? Es que esta Yol…, por si acaso no ha quedado claro su significado, la vuelvo a poner en mayúsculas:
“SÓN GENIALS!”
Así que:
-Si hacemos el favor de leer todas las cosas dentro de su contexto y no sacándolas de él (opiniones versadas por amigos de la banda que cuando el tema lo exige se ponen serios) se podrá observar que solemos hacer gala del humor…Lo que ha podido llevar al equívoco de que nos estábamos metiendo con alguien…(Tampoco hay que olvidar que depende del receptor al que le llega la información…Si se quiere ver algo malo se verá, que la fama ya la tenemos todos criá)…
-Es totalmente lógico que se hable del director porque es la novedad, de igual manera que se hablará de cualquier otra cosa cuando toque. Así que por nuestra parte no se considera que haya nada irrespetuoso y no se va a borrar nada. Y igual que se aceptan las noticias serias se van a aceptar las críticas, el humor y todo lo que se considere que puede ser dinamico y constructivo.
Y ya zanjando el tema este, me parece que no se debería exigir respeto en mitad de un ensayo porque así SI se le está faltando el respeto al director.

Bueno, y como no quería terminar así he preparado algo para los que piensan que estamos haciendo algo horrible (haciendo gala de humor crítico siempre)...Esto que estamos o intentamos llevar a cabo ya se hizo en su día, solo que en versión impresa y con el nombre de "Boletín informativo" que además de tratar temas serios también hacía gala de la sátira. Me encantaba ese boletín...Pero mejor miradlo con vuestros propios ojos:

Observemos el lado serio, una sección llamada Musicriticando (Bueno, que? eran los noventa)
También había cabida para las historías de humor crítico, tales como el Musicshow o El compàs perdut...(porque siempre se nos ha dado bien reirnos, Jose, Llavaora, Pere y Juanma son un buen ejemplo...Y creo que nunca nadie ha exigido respeto al escuchar el grito de "¡Que se despulle!" porque siempre se ha entendido que era humor...)

E incluso se llegó a mezclar seriedad y humor crítico.

Y bien, este es más personal, pero creo que deberían haber rodado cabezas por incluir el dibujito de un hombre primitivo en una noticia relacionada con el año 1889...Porque seguro que alguien se debió ofender...
(Por si no se ha notado...IRONIA! IRONIA!)


Creo que ha quedado clara la intención que se tiene en este blog...la misma que la del boletín pero con la ventaja de que todo el mundo puede participar...¿no lo notais? Huele a progreso!

Y ya, como tercer punto, si tanto nos preocupa el resultar ofensivos deberíamos plantearnos también lo de los premios de Santa Cecilia...Porque no sé, quizás a alguien no le puede gustar que le recuerden una caida, un error al hablar o que no vocalice incluso! etc etc. A mi, por ejemplo, cuando se me dió el premio por levantarme cuando no me tocaba en un concierto...Quizás alguien hubiera debido pensar en que tengo cierta formación artistica (jajajajja) y me podía ofender en sobremanera que mi premio fuera una cartulina mal recortada...

Y no me ofendió ¿por qué?
HUMOR

(Perdanad el rollo, pero tenía que decir todo esto.)


10 comentarios:

Yol dijo...

Ouleee!! Esteu ispirats hui, eh?
M'encanta! Tot un curraso ahí triant els fragments claus de les antigues revistes.
Per cert, eixe musicshow era el meu preferit, quan llegia lo de
"en la boca no tros de burro" me partia jajajaja...

Que torne el MUSICSHOW!!! Juanmaaaa!!
Ja tens secció assegurada si t'apetix participar, aixó, xistes...

Yol dijo...

Ahh! I respecte a l'enquesta, ja hem vist tots que el primer dia d'assaig va anar bé, molt bé diria jo. Dos persones se van despistar en quant al tema de la "convidaeta" (se veu que són fidels seguidors de la paraula del José. I altre... Pos encara se va despistar més. I bé, encara que només un ha dit q va estar més tes que un palo... Erem molts els que allargavem al màxim els nostres colls buscant la novetat entre milers de cabells mig despentinats (perdó Manolo i Buti per tapar-vos les vistes anit).
Ale, la próxima enquesta... sobre el dinar del dia 13?

Salva Aznar dijo...

Ara fique la capçalera corresponent a les dos últimes entrades, que veig que el Pedro no ha recordat ficar-la...

Salva Aznar dijo...

Per cert, Pedro: de quin any és lo de "nuevos músicos"? Es que mai recorde l'any en que vaig entrar a la banda...

Pedro dijo...

Salva, vas entrar l'any 2000...

charly dijo...

Veig que de nou sóc un dels que no s´entera de la missa la mitat...jeje. Però de tota manera no entenc com algú pot dir que se li falta al respet a algú des d´aquest blog (després de llegir totes les entrades i els comentaris). Aixi que ni puto cas!jeje.

Salva Aznar dijo...

Ha parlat un home savi.

joselito dijo...

Gracies Yolanda, tranquila que no mos tapes al mestre.. jeje esta tot correctisimament, per cert que gran el article de quan van entra Salva and company a la banda jeje :D

Salva Aznar dijo...

Ja veus si és gran, que jo ni sabia que existia! Jajaja.

Eibrajam dijo...

Ostres Pedro, quin bon rato he passat llegint el teu post...no hi ha res millor per curar el baixò de saber que un torna novament a la rutina, com unes bones rises llegint frases i històries carregades de bona ironia i humor. Per no dir la fascinació de recordar i escorcollar entre els pilars històrics i socials fonamentals d´esta la nostra banda.