Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

SE RENUEVA PARCIALMENTE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL DE CREVILLENT


Julián Mas Talavera renueva su cargo de Presidente tras las elecciones celebradas en septiembre

El 6 de septiembre se celebraron las elecciones a la Junta Directiva de la Sociedad Unión Musical de Crevillent. Habiéndose presentado a las mismas una única candidatura, encabezada por el hasta entonces Presidente, Julián Mas Talavera, tal candidatura resulto la encargada de formar la Junta Directiva.

Repiten como directivos respecto a la anterior Junta Directiva: Julián Mas Talavera, que mantiene el cargo de Presidente; Octavio Penalva Mollá, que repite como Vicepresidente; Javier García Mas, que pasa de Secretario a Vicepresidente; José Antonio Mas Juan, que sigue como Vicesecretario; y José Ramón Mas Davó, que repite como Vocal. Se incorporan a la Junta directiva: Salvador Aznar García como Secretario; Germán Santacruz Sánchez como Tesorero; Raimundo Domínguez como Contador; y como vocales Manuel Maciá Mas, Salvador Torres, Miquel Navarro Manchón y Carlos Alberto Ramón Pérez. Abandonan la Junta Directiva, tras realizar un fenomenal trabajo durante varios años, José Luis Mas, Manuel Quesada, Joan Puigcerver, Esther Maciá Mas, Reyes Mas Quesada, Roberto González Velasco y Sergio Montero Navarro.

Esta Junta Directiva asume el reto de seguir la misma línea de trabajo y excelentes resultados de las anteriores directivas.

La principal tarea será seguir dotando a la Escuela de Música de la infraestructura y los medios humanos y materiales suficientes para que todo aquel que quiera recibir una enseñanza musical de calidad, a unos precios moderados y con la posibilidad de llevar a la práctica esas enseñanzas en las diferentes agrupaciones de la Unión Musical, pueda hacerlo.

A tal efecto, se ha reformado recientemente la sede de la Unión Musical para ampliar en tres nuevas aulas las ya existentes. Esta reforma ha sido posible gracias al convenio firmado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent en virtud del cual tal reforma se ha financiado al 50% por cada una de las dos entidades.

Siguiendo con la Escuela de Música, seguirá apoyándose el funcionamiento de la sección de cuerda que, gracias a la importante colaboración económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent se puso en marcha en 2008 y se mantiene hasta la fecha. Gracias a esta sección, a medio plazo la Unión Musical podrá formar una Orquesta de Cámara y reforzar la plantilla de la Banda con los instrumentos de cuerda.

Respecto a la Banda, el reto es seguir aumentando el nivel artístico de la misma. Para ello, la Junta Directiva seguirá manteniendo una estrecha colaboración con el maestro Manuel Mondéjar Criado, Director de la Banda, puesto que viendo su trabajo y los resultados del mismo es la persona idónea para ello.

A nivel social, la Junta Directiva trabajará para que los socios y el pueblo de Crevillent se involucren en mayor medida en el día a día de la Unión Musical. Para ello, y ya desde hace varios meses, la Unión Musical está muy presente en las redes sociales y, en breve, está prevista la presentación de la página web. Además, y a propuesta de la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent, se está estudiando la posibilidad de realizar ensayos abiertos al público, una medida que en breve plazo puede concretarse.

En definitiva, los retos de la nueva Junta Directiva pueden resumirse en ofrecer al pueblo de Crevillent la mejor formación musical, la mejor música y conseguir que nuestros vecinos sean conscientes de que la Unión Musical es parte indisoluble de Crevillent y, por lo tanto, es de todos los crevillentinos.

1 comentario:

Salva Aznar dijo...

Ací teniu la nota de premsa completa sobre la nova directiva, que al Información va eixir només una part. Al Facebook de Crevillent el meu Poble la teniu també completa, així que algun "me gusta" estaria prou be ;)