Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

Notícia al Facebook de "Crevillent El Meu Poble"

Crevillent El Meu Poble
El Ayuntamiento felicita a la Societat Unió Musical por los más de 200 inscritos en su escuela de música.

• El presupuesto para las secciones de cuerda y piano y lenguaje musical se mantiene para el curso 2011/2012

Crevillent (13/10/2011).- La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, Loreto Mallol, ha felicitado a la Societat Unió Musical por el aumento de alumnos inscritos en los cursos de música, que para el curso 2011/2012 superan ya las 200 personas, si bien el plazo aún se encuentra abierto.
Loreto Mallol ha realizado estas declaraciones tras la visita este martes a la Sede de la Societat Unió Musical, junto con el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, con motivo del inicio del curso 2011/2012. Los ediles estuvieron acompañados por el presidente de la entidad, Julián Mas Talavera, por la directora de la Escuela de Música, María Dolores Mas, y por otros miembros de la directiva.
Durante el recorrido, en el que conversaron con el profesorado y el alumnado, los concejales visitaron varias aulas en las que se impartían clases de diversos instrumentos, como por ejemplo, piano, oboe, violonchelo, violín y bombardino.
La responsables municipal de Cultura ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las matrículas para el presente curso ascienden a unas 230, unas 30 más que el pasado curso, lo que, a su juicio, “demuestra el interés que la música despierta en la localidad y lo acertado que estuvo, en su momento, la creación de las secciones de cuerda y de piano y lenguaje musical para favorecer la divulgación y el fomento de la actividad musical en Crevillent”.
En este sentido, Mallol ha explicado que, para el desarrollo de las secciones de cuerda y de piano y lenguaje musical, la Societat Unió Musical cuenta con una subvención del Ayuntamiento de 18.200 y 15.700 euros respectivamente, que ha permitido que en el curso pasado se subvencionaran las clases a un total de 45 alumnos, concretamente 25 de piano y 20 de cuerda frotada.
Respecto a las subvenciones, Mallol y Sánchez han explicado que su cantidad se mantendrá para el presente curso, en una “clara apuesta por la formación en estos momentos de crisis económica” y han añadido que la voluntad del consistorio es “proseguir con la unión y con la colaboración, tan estrecha, que existe entre ambas entidades”.
Asimismo, tras la visita a las aulas, los representantes municipales mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente y la directora de la Escuela Musical con la finalidad de poner en común las actividades solicitadas por las dos Concejalías para el año 2012 y conocer, a su vez, las programadas por la Societat Unió Musical para conmemorar la festividad de Santa Cecilia.

No hay comentarios: