Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Gran gala lírica antológica en Abarán


La Banda de la Sociedad Unión Musical de Crevillent participará el sábado 10 de septiembre, junto con la compañía Lucentum Lírica y los coros Rabinos y Amistad, en la inauguración de las nuevas butacas del tendido de la Plaza de Toros de Abarán (Murcia). A tal efecto, se ofrecerá una Gala Lírica el día indicado, a las 21:30 horas, con fragmentos de lo más granado del género chico, interpretados con la maestría habitual por solistas de la talla de Mª José Martos, Pepa García, Arturo Pastor, José Manuel Mas, Javier Mas y la colaboración de José Sempere.

Esta Gala propiciará que coincidan en el escenario murciano 170 personas, entre músicos e intérpretes, todos bajo la dirección del maestro Manuel Mondéjar Criado, director titular de la Unión Musical de Crevillent.

El evento es esperado con gran expectación en la vecina Región de Murcia, destacando la prensa de dicha Región que que esta Gala promete convertirse en la gran cita artística regional del verano.

El programa a interpretar será el siguiente:

1ª parte
− La torre del oro
− El niño judío
− Luisa Fernanda (“De este apacible”)
− Luisa Fernanda (Romanza de Vareadores)
− Las hijas de Zebedeo
− La tabernera del puerto (Romanza)
− La tabernera del puerto (Dúo “Todos lo saben”)
− Katiuska (Dúo)
− La bruja (Jota)

2ª parte
− El caserío (Introducción)
− La del soto del parral (Ronda de enamorados)
− La del soto del parral (“Los cantos alegres”)
− Don Gil de Alcalá
− Don Gil de Alcalá (Habanera)
− La Revoltosa (Dúo)
− La Gran Vía (Chotis)
− La Gran Vía (Caballero de Gracia)
− La del manojo de rosas
− La Parranda (Canto a Murcia)

El precio de las entradas oscila entre 10 y 15 euros, variando según ubicación y si se adquieren de forma anticipada (en Librería Pitus o Ayuntamiento de Abarán) o en taquilla.

No hay comentarios: