Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Aviso

Se suspenden las audiciones programadas para hoy martes 26 de noviembre.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Audio Concierto XXIX Ciclo Musico-Cultural Santa Cecilia


Audio del concierto del XXIX Ciclo Musico-Cultural Santa Cecilia, realizado en el Auditorio de la Casa de Cultura "José Candela Lledó" de Crevillent el Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 11:30 horas.



- Enlace para la descarga de archivos mp3

domingo, 17 de noviembre de 2013

AUDICIONS SANTA CECÍLIA

EL PRÓXIMO MARTES 19 DE NOVIEMBRE, AUDICIÓN EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA A LAS 19:00H
¡NO TE LO PUEDES PERDER!

EL PRÓXIM DIMARTS 19 DE NOVEMBRE, AUDICIÓ AL SALÓ D’ACTES DE LA CASA DE CULTURA A LES 19:00H.
NO T’HO POTS PERDRE!
eSUMC

lunes, 11 de noviembre de 2013

"Al Calvario" ya no tiene autor desconocido.

"Al Calvario" es una marcha fúnebre bien conocida por los músicos crevillentinos. Se trata de una de las típicas marchas interpretadas en "les passarelles" de Semana Santa desde hace varias décadas, pero de la cual desconocíamos su antigüedad y autoría.

Han sido muchos años de interpretaciones, y durante este tiempo la considerábamos anónima, ya que no teníamos referencia alguna que nos llevara a descubrir su compositor ni la época en que la incorporamos al repertorio crevillentino.

En Abril de 2010 me llevé una sorpresa cuando al arrancar el coche, sonaba por la radio una melodía idéntica al trío de nuestro "Al Calvario". Tras ponerme en contacto con la emisora, no recibí ningún tipo de ayuda ni confirmación, pero me quedó claro que la marcha se conocía en alguna otra localidad.

Tras encontrar una versión de la marcha bastante antigua entre las partituras viejas de nuestra banda (tampoco indica autor) me decidí a seguir investigando y buscar partituras que pudiesen tener alguna similitud.

Gracias a el portal www.patrimoniomusical.com me puse en contacto con personas que desempeñan una gran labor de investigación de obras musicales, sobre todo de marchas y autores de los siglos XIX y XX.

Tras comparar varias partituras, nos dimos cuenta de que en el archivo comarcal de Ripoll estaba registrada la marcha "Al Calvario" de Enrique Calvist Serrano, y disponíamos de la partitura que coincidía con nuestra "anónima" marcha. La copia que poseen está fechada en 1891 por lo que sería compuesta en la segunda mitad del siglo XIX con total seguridad. Al confirmar su autor, también descubrimos que la partitura existe en otras localidades y se ha realizado alguna grabación.

Nuestras partituras:


Partituras encontradas:




AUDIO GRABACIÓN SEVILLA: http://www.youtube.com/watch?v=v5Hu2lDIEHY&t=1m44s