Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

Lux Aurumque

Just quan vàrem acabar l'assaig de dimarts, al Facebook vaig trobar la noticia de que The King Singers ha publicat aquesta setmana un nou disc. Per als que no els coneguen encara, The King Singers és probablement el grup vocal més famós del món i amb més anys de trajectoria. Està format per 6 homes i abarquen una quantitat de repertori i estils impressionants. Doncs bé, el que volia dir és que la peça estrella del CD és LUX AURUMQUE, d'Eric Whitacre, i ja que Manolo va dir que tractarem de sentirla ací la deixe. Què us pareix?






YOL AFIG A L'ENTRADA DE CHARLY:

Laura també justament m'ha passat uns enllaços per a què poguem escoltar-la o inclús descarregar-la:

Escoltarla en Grooveshark

Escoltarla en Spotify

Descarregar-la

Que com diu ella (Laura)"és una meravella."

jueves, 20 de octubre de 2011

EXTRA!! EXTRA!!

"DIRECTOR: ( tic-tic-tic-tic-tic) ¡¡ Vinga xé, que son les nou i quart!!. Fes un "LA" oboe.
OBOE: LAAAAAA.....
DIRECTOR: ¡¡Pero home!! ¡¡En la boca no, tros de burro!! ¡¡Fes-ho amb el instrument i un parell de collons!!"


Próximament en internet, torna a tots nosaltres... EL MUSICSHOW!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

L'escola en Telecrevillent

viernes, 14 de octubre de 2011

SE RENUEVA PARCIALMENTE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL DE CREVILLENT


Julián Mas Talavera renueva su cargo de Presidente tras las elecciones celebradas en septiembre

El 6 de septiembre se celebraron las elecciones a la Junta Directiva de la Sociedad Unión Musical de Crevillent. Habiéndose presentado a las mismas una única candidatura, encabezada por el hasta entonces Presidente, Julián Mas Talavera, tal candidatura resulto la encargada de formar la Junta Directiva.

Repiten como directivos respecto a la anterior Junta Directiva: Julián Mas Talavera, que mantiene el cargo de Presidente; Octavio Penalva Mollá, que repite como Vicepresidente; Javier García Mas, que pasa de Secretario a Vicepresidente; José Antonio Mas Juan, que sigue como Vicesecretario; y José Ramón Mas Davó, que repite como Vocal. Se incorporan a la Junta directiva: Salvador Aznar García como Secretario; Germán Santacruz Sánchez como Tesorero; Raimundo Domínguez como Contador; y como vocales Manuel Maciá Mas, Salvador Torres, Miquel Navarro Manchón y Carlos Alberto Ramón Pérez. Abandonan la Junta Directiva, tras realizar un fenomenal trabajo durante varios años, José Luis Mas, Manuel Quesada, Joan Puigcerver, Esther Maciá Mas, Reyes Mas Quesada, Roberto González Velasco y Sergio Montero Navarro.

Esta Junta Directiva asume el reto de seguir la misma línea de trabajo y excelentes resultados de las anteriores directivas.

La principal tarea será seguir dotando a la Escuela de Música de la infraestructura y los medios humanos y materiales suficientes para que todo aquel que quiera recibir una enseñanza musical de calidad, a unos precios moderados y con la posibilidad de llevar a la práctica esas enseñanzas en las diferentes agrupaciones de la Unión Musical, pueda hacerlo.

A tal efecto, se ha reformado recientemente la sede de la Unión Musical para ampliar en tres nuevas aulas las ya existentes. Esta reforma ha sido posible gracias al convenio firmado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent en virtud del cual tal reforma se ha financiado al 50% por cada una de las dos entidades.

Siguiendo con la Escuela de Música, seguirá apoyándose el funcionamiento de la sección de cuerda que, gracias a la importante colaboración económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent se puso en marcha en 2008 y se mantiene hasta la fecha. Gracias a esta sección, a medio plazo la Unión Musical podrá formar una Orquesta de Cámara y reforzar la plantilla de la Banda con los instrumentos de cuerda.

Respecto a la Banda, el reto es seguir aumentando el nivel artístico de la misma. Para ello, la Junta Directiva seguirá manteniendo una estrecha colaboración con el maestro Manuel Mondéjar Criado, Director de la Banda, puesto que viendo su trabajo y los resultados del mismo es la persona idónea para ello.

A nivel social, la Junta Directiva trabajará para que los socios y el pueblo de Crevillent se involucren en mayor medida en el día a día de la Unión Musical. Para ello, y ya desde hace varios meses, la Unión Musical está muy presente en las redes sociales y, en breve, está prevista la presentación de la página web. Además, y a propuesta de la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent, se está estudiando la posibilidad de realizar ensayos abiertos al público, una medida que en breve plazo puede concretarse.

En definitiva, los retos de la nueva Junta Directiva pueden resumirse en ofrecer al pueblo de Crevillent la mejor formación musical, la mejor música y conseguir que nuestros vecinos sean conscientes de que la Unión Musical es parte indisoluble de Crevillent y, por lo tanto, es de todos los crevillentinos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Notícia al Facebook de "Crevillent El Meu Poble"

Crevillent El Meu Poble
El Ayuntamiento felicita a la Societat Unió Musical por los más de 200 inscritos en su escuela de música.

• El presupuesto para las secciones de cuerda y piano y lenguaje musical se mantiene para el curso 2011/2012

Crevillent (13/10/2011).- La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, Loreto Mallol, ha felicitado a la Societat Unió Musical por el aumento de alumnos inscritos en los cursos de música, que para el curso 2011/2012 superan ya las 200 personas, si bien el plazo aún se encuentra abierto.
Loreto Mallol ha realizado estas declaraciones tras la visita este martes a la Sede de la Societat Unió Musical, junto con el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, con motivo del inicio del curso 2011/2012. Los ediles estuvieron acompañados por el presidente de la entidad, Julián Mas Talavera, por la directora de la Escuela de Música, María Dolores Mas, y por otros miembros de la directiva.
Durante el recorrido, en el que conversaron con el profesorado y el alumnado, los concejales visitaron varias aulas en las que se impartían clases de diversos instrumentos, como por ejemplo, piano, oboe, violonchelo, violín y bombardino.
La responsables municipal de Cultura ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las matrículas para el presente curso ascienden a unas 230, unas 30 más que el pasado curso, lo que, a su juicio, “demuestra el interés que la música despierta en la localidad y lo acertado que estuvo, en su momento, la creación de las secciones de cuerda y de piano y lenguaje musical para favorecer la divulgación y el fomento de la actividad musical en Crevillent”.
En este sentido, Mallol ha explicado que, para el desarrollo de las secciones de cuerda y de piano y lenguaje musical, la Societat Unió Musical cuenta con una subvención del Ayuntamiento de 18.200 y 15.700 euros respectivamente, que ha permitido que en el curso pasado se subvencionaran las clases a un total de 45 alumnos, concretamente 25 de piano y 20 de cuerda frotada.
Respecto a las subvenciones, Mallol y Sánchez han explicado que su cantidad se mantendrá para el presente curso, en una “clara apuesta por la formación en estos momentos de crisis económica” y han añadido que la voluntad del consistorio es “proseguir con la unión y con la colaboración, tan estrecha, que existe entre ambas entidades”.
Asimismo, tras la visita a las aulas, los representantes municipales mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente y la directora de la Escuela Musical con la finalidad de poner en común las actividades solicitadas por las dos Concejalías para el año 2012 y conocer, a su vez, las programadas por la Societat Unió Musical para conmemorar la festividad de Santa Cecilia.

jueves, 6 de octubre de 2011